20 de octubre de 2014

Riviera Maya: Un paraíso

Si se piensa en Riviera Maya, se piensa en playas paradisíacas, resorts de lujo, todo incluido, etc. Pero eso es como todo, siempre hay mucho más, sólo depende de lo que estés dispuesto a hacer o a ver. Mis expectativas ante este viaje eran muchas, pero tal vez podría cambiar el título de mi entrada, y podría denominarlo: Mi 'no' viaje a Riviera Maya. Si habéis leído bien, y esto tiene una explicación, ya que durante la semana que estuvimos en RM, sólo en una ocasión pudimos salir del hotel y no por falta de ganas, sino por el huracán Andrea que azotaba la zona, por el cual todo estaba completamente inundado.
Nunca he visto llover tanto y durante tanto tiempo, no paraba, así que 'disfrutamos' del resort. Un día está bien, pero 6 días consecutivos sin poder salir de allí, sin ni siquiera poder tomar el sol, tumbarnos en la playa, ... . En fin, os podréis hacer una ligera idea del estado de ánimo esos días, cuando tienes programado un viaje con tanta ilusión y desde hace tanto tiempo, pero aún así os voy a contar mi 'no' viaje a RM.
 
Las excursiones que tenía programadas eran:
 
TULUM/COBÁ/PLAYA PARAÍSO
 
Hay diferentes formas de hacer las excursiones, contratarla en el hotel, hacerla por tu cuenta ó unirte a un grupo organizado. Yo me había decidido por la tercera y ya tenía un grupo para ir a las dos excursiones que quería hacer.
Tulum era una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el estado de Quintana Roo. Tulum significa en maya muralla. No os voy a contar más sobre está zona arqueológica, sólo os voy a mostrar imágenes cedidas por una de mis amigas(¡Un millón de gracias Belén!) que viajó a RM  el pasado mes de mayo.



 
Tras visitar las ruinas de Tulum la siguiente parada era Cobá. Éste es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, lo más característico es la pirámide de Nohoch Mul y lo mejor de está parte de la excursión es la forma de llegar hasta ella, lo más típico es alquilar una bici y es bastante divertido. En la primera imagen se puede ver el juego de pelota maya. Tiene que ser impresionante vislumbrar la selva desde ahí arriba. :(


 
Y para completar el día, nada mejor que disfrutar de Playa Paraíso, y como su propio nombre indica es todo un paraíso. Sus aguas, su arena, sus palmeras,... hacen que se convierta en una de las mejores playas de RM. Lo vemos, ¿no?. En las imágenes no se aprecia muy bien, pero realmente es espectacular.


 
La otra excursión que tenía programada era la más especial para mí, pero tampoco pudo ser, aunque os mostraré lo que podéis ver si vais.
 
CHICHÉN ITZA/CENOTE IK-KIL
 
Chichén Itza es uno de los principales sitios arqueológicos de la península del Yucatán. La zona arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Templo de Kukulcán fue reconocido como una de las nuevas siete maravillas modernas del mundo. Seguro que cualquiera al ver las imágenes reconoce este famoso templo. Os aconsejo ir con guía, normalmente si contratáis un taxista que os lleve hasta aquí, él mismo hace de guía. Muy recomendable ya que te explican toda la historia y curiosidades de la cultura maya. Otro consejo es que compréis aquí los souvenirs que queréis comprar a la familia y amigos, es el mejor sitio para ello, porque es el más barato.





Y en cuanto veáis las imágenes del Cenote, también lo reconoceréis es el más popular. Yo me hubiera quedado fascinada al verlo. Se encuentra muy cerca de Chichén Itza, a sólo 3 km. El paisaje es una auténtica maravilla, el cenote está al aire libre y rodeado de mucha vegetación. En él se celebra una famosa competición de saltos de una bebida energética.


PLAYA DEL CARMEN
Al único sitio al que pudimos salir y eso fue ya la última noche de nuestro viaje fue a Playa del Carmen. Nos dimos un paseo por la Quinta Avenida que es la calle más famosa de la zona y hicimos unas compritas de rigor. La calle en sí es toda un contraste, te encuentras tiendas de souvenirs y junto a ellas tiendas de grandes marcas como sí de la Quinta Avenida de Nueva York se tratará.

HOTEL GRAND PALLADIUM WHITE SAND
El hotel en el que nos hospedamos fue el Grand Palladium White Sand, es un complejo de 5 hoteles los cuáles se comunican. La mejor manera para desplazarse dentro del complejo es con los carritos, hay diferentes paradas, aunque una vez que ya te has acomodado puedes desplazarte a algunas zonas andando, depende de dónde esté situada tu habitación. Este complejo hotelero se sitúa en una de las mejores zonas de RM, en Akumal, entre Tulum y Playa del Carmén. y tiene una playa privada de 1 km de largo. Yo lo recomiendo, debido a las circunstancias climáticas de mi viaje pude conocerlo, aunque no cómo me hubiera gustado. Cuenta con 9 restaurantes temáticos, 5 buffets y 6 bares. Dispone de 5 maravillosas piscinas, y si el tiempo lo permite, se puede disfrutar de la barra húmeda.
Una de las tardes acudimos a su Spa, aunque no me gustó mucho la experiencia, ya que estaba un poco masificado y supongo que sería igualmente debido al tiempo. La comida en los diferentes restaurantes es buena y en el buffet también. La primera noche nos 'invitaron' a una cena romántica, estaba todo exquisito. Algunas de las habitaciones están siendo reformadas o por lo menos están renovando algunas cosas dentro de ellas, como los televisores. Si vais a este hotel no os asustéis con las colchas, jaja.
 
 
 
 
 
 
Sé con seguridad que algún día volveré y podré disfruta de la cultura maya 100%, aunque haya otro huracán y todo esté inundado, saldré en canoa si hace falta. Es un destino con el  que siempre acertarás, no sólo se pueden hacer esas dos excursiones que son las que yo quería hacer, sino que también se puede ir a: Isla Mujeres, Xel-ha, Xcaret, Cozumel, Palenque, Cancún, Valladolid, Holbox, Contoy, etc. ¿Habéis estado en Riviera Maya?. ¿Cuáles han sido o serán vuestras excursiones en el caribe mexicano?.
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Que lástima U.U el día que vaya a la Rivera Maya lo que mas querré es salir afuera...así que me decepcionarí atambién! pero hay cosas que no podemos controlar U.U

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves!!! Yo la próxima vez que vaya, voy a hacer esas excursiones sí o sí!! Gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que penita, Carmen!
    Bueno, seguro que vuelves pronto y puedes disfrutar de esas excursiones. ;)
    Por cierto me ha picado la curiosidad, ¿Que le pasaba a las colchas? ¿Eran tan feas?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi... Horribles!!! Jajaja, pero en ese momento era lo de menos. La verdad es que fue una pena, pero repetiré este viaje y espero poder disfrutar de RM como se merece! ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia lo del huracán!! La verdad es que una cosa así te amarga las vacaciones!!! Puff!! Bueno, así tienes excusa para volver!
    Yo cuando estuve en Rivera Maya me quedé con ganas de ir al cenote!! Otra vez será! Yo estuve en Xel-ha y aunque está bonito, creo que es algo un poco prescindible.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo !! Para mi lo del huracán una muy buena excusa... Aunque ya veo que no soy la única que tiene que volver, M. Carmen Cruz visita obligada a algún cenote, mi preferido es Ik Kil, pero para gustos... Mil gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  7. Menudo morro!! Yo voy a ver si reservo algo porque tengo muuuuchas ganas de verlo en persona, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Espero que hayas podido visitar Riviera Maya este verano ;)

      Eliminar