17 de abril de 2014

Nueva York. Día 4 Empire State, 5th avenida y Top of the Rock

Éste era uno de los días más esperados. Por fin subiríamos a dos de los rascacielos más representativos de la ciudad.
El primero sería el Empire State. A las 8.30 hrs. teníamos ya nuestras entradas en mano, y no tuvimos que esperar colas ni nada, sólo cuando vas a entrar se retrasa un poco debido a los controles de seguridad que llevan a rajatabla. La entrada nos costó 25$, el precio ahora creo que es de 29$.
En el Empire State hay dos observatorios, nosotros subimos hasta el primero, el cual se encuentra en el piso 86 desde su terraza de 360º puedes disfrutar de las vistas hacia el Downtown, Midtown, ...
Y esa vista del Flatiron, los tejados tan característicos de NY con los depósitos de agua, los cuáles no serían lo mismos sin ellos. Se dice que existen entre 10.000 y 15.000 de estos depósitos.
Esas terrazas en las azoteas( más conocidas allí como rooftop) se ven desde estos observatorios, en esta época están en todo su esplendor. Yo en este caso os voy a recomendar 230 Fith que  como su propio nombre indica, se encuentra en el número 230 de la 5th avenida. Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, ya os digo que merece la pena. El enlace es www.230-fith.com . ¿Vemos unas fotos?. La última imagen corresponde a la terraza del 230 fifth.




 
 
Cuando terminamos nuestra visita al Empire, que por cierto puedes estar todo el tiempo que quieras, fuimos a Macy's. Éste es el centro comercial por excelencia, la tienda principal está en Herald Square, como se puede observar en una de las imágenes se ve el edificio. Cuenta con unas de las pocas escaleras mecánicas de madera ( Sí, de madera) aún en funcionamiento.  NY sin compras no es NY, así que eso hicimos.
Después paseamos por la zona y fuimos a ver el Madison Square Garden, que es la cancha donde juegan los equipos locales, como los New York Knicks( Baloncesto),  New York Rangers ( Hockey sobre hielo) y New York Liberty (Baloncesto femenino). También se desarrollan combates de boxeo y  eventos musicales.
Un poco más arriba subiendo por la 5th avenida cruce con la 42nd Street se encuentra la biblioteca pública de NY. Este edificio de estilo neoclásico se encuentra en el corazón de Manhattan y alberga más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo. También ha salido en diferentes películas y series. Junto a ella, situado en la parte de atrás se encuentra mi parque favorito, Bryant Park. Me encanta el ambiente que hay en él, la gente pasea, disfruta del sol, descansa en el césped, baila, comen algo mientras disfrutan de todo a su alrededor.
Como dice el refrán: Donde fueres, haz lo que vieres. Y eso hicimos, era la hora de comer, así que ocupamos nuestra mesita para disfrutar de nuestra comida como auténticos neoyorquinos o al menos así me sentí yo, sentada en este maravilloso parque con mi bolsita de comida para llevar.
 

 

 
El descanso nos sentó genial para poder seguir con el planning del día. Por cercanía después de comer nos dirigimos a la también famosa Estación Central, más conocida como Grand Central Terminal, ¿en qué película no ha salido ésta?.
El edificio Chrysler se encuentra muy cerca de ella. Al Chrysler no se puede subir,  hay que conformarse con visitar su vestíbulo  y ver los murales con información del edificio que se encuentran en él. No os puedo explicar por qué , pero este es mi edificio favorito de NY. Me gusta su estilo art decó, sus famosas gárgolas, su situación, ...
 


 
 
La 5th avenida nos estaba esperando y la tarde de calor sofocante nos invitaba a entrar en casi todas las tiendas, aprovechamos el tiempo hasta que se acercaba el momento del atardecer y nos tocaba subir al Top of the Rock, para contemplar las maravillosas vistas que ofrece desde sus tres terrazas. Las entradas nos costaron 25$ cada una, ahora cuestan 29$. Es en el Rockefeller Center donde ponen el gran árbol de Navidad, no me importaría estar en NY en el momento del alumbrado.
No sabría decir el numero de fotografías que hice en este momento, desde que subimos que serían las 19.30 hrs. hasta que empezó a anochecer a las 20.20 hrs. más o menos. Las vistas son impresionantes, fue un momento mágico el que viví allí. Ver como se va iluminando la ciudad, es algo que se tiene que ver alguna vez en la vida. Esto nunca se olvida.
 

 
 
En esta ocasión os tengo que decir que para mí las vistas desde el Top of the Rock, son increíbles. En un primer viaje a la ciudad que nunca duerme, yo recomendaría subir a los dos para poder comparar, pero las comparaciones son odiosas, por lo que alguno de los dos edificios puede ser peor valorado. Si algún día vuelvo a visitar la ciudad tengo claro que una de las atracciones turísticas imprescindible sería el Top of the Rock. Ver el Empire State desde aquí no tiene precio.
¿Cuál os gusta más: Empire State o Top of the Rock?. Os dejo la imagen de mi edificio favorito de NY.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario