11 de abril de 2014

Nueva York. Día 3. Zona Cero, Wall Street y Puente de Brooklyn

El día lo empezamos con energía, el tiempo era estupendo, os podéis imaginar: Primavera en Nueva York. Esta vez cogeríamos el metro para ir desde Port Authority Station hasta Chambers Station.
Nuestra visita empezó  por la zona cero, nos dirigimos a coger nuestras entradas para el 9/11 memorial. La entrada es gratuita, aunque hay que colaborar con un donativo a partir de 5$, en NY hay muchas atracciones turísticas que funcionan así. Tras ver la zona cero, que te deja sin palabras, es impresionante lo que sucedió allí y cómo lo afrontaron es de admirar. Después visitamos St. Paul Chapel, fue un lugar muy importante durante y después de los atentados, en ella se encuentran recuerdos de lo sucedido. Y su cementerio parece de película.
En esta zona se encuentra el centro comercial Century 21. Es habitual encontrar algunas gangas. Necesitábamos un descanso, así que nos colamos en uno de esos sitios en los que la comida va por peso, nunca había estado en un sitio así, pero no estaba mal. Estaba lleno de ejecutivos y locales de la zona.
Dando un paseo llegamos hasta el Distrito Financiero, en éste los edificios más importantes son: La bolsa, que está construido a principios del siglo XX, aunque su aspecto es totalmente clásico, y el Federal Hall, construido en estilo neogótico a principios del siglo XVIII.

 
 
 
 
 
 
Por esta zona también está el toro de Wall Street, se encuentra cerca del parque de Bowling Green. Esta escultura pesa 3200 kg. y se ha convertido en un símbolo en el Distrito Financiero en el que se sitúa.
Desde aquí hacia Battery Park y al ferry de Staten Island para ver a la famosa estatua de la libertad. Esperamos un poquito y enseguida se abrieron las puertas para subir al ferry, al ir hay que colocarse a la derecha, y al volver a la izquierda para así poder ver a la estatua y hacer buenas fotografías. El ferry da un paseo por el rio Hudson y al cabo de unos 15 minutos llegamos a Staten Island y si te das prisa puedes volver en el ferry que sale justo cuando llega este. En cuanto llegamos a Manhattan fuimos hacia el Pier 17, dimos una vueltecita por el centro comercial y de nuevo a la calle. Hacía un calor sofocante y con la humedad, casi insoportable, contando también que eran alrededor de las 15.30 hrs.. e íbamos cargados con nuestros impermeables porque en el tiempo anunciaban lluvia, pero se quedo en eso, porque no cayo ni una gota.  Nuestro cuerpo pedía a gritos un descanso, y eso hicimos. Comimos en unos puestecitos callejeros que encontramos en una de las calles mientras nos dirigíamos hasta el City Hall.
El City Hall es el ayuntamiento de NY  y está ubicado en un parquecito.
Desde aquí hasta el puente de Brooklyn, lo más esperado del día. Y es que por quién no es reconocido este puente, no hay película, anuncio publicitario, etc. que se precie a no tenerlo entre sus imágenes. El paseo de un lado a otro del puente es impresionante, si el calor te deja, ¡claro!. Cruzamos la mayor parte hasta que pudimos, si algún día vuelvo a NY esta es una de mis asignaturas pendientes, aunque hay tantas... .




 
 
El agotamiento podía con nosotros así que volvimos a coger el metro para ir al hotel a descansar un rato. Bajaríamos para ir a Times Square  y esa noche nos decidimos por comida china para llevar a la habitación del hotel, nos sentíamos como auténticos neoyorquinos comiendo en nuestras cajitas de comida china.
Mi foto favorita de este día es la siguiente:
 
 
¿Os ha parecido un buen planning? ¿Y que opináis de la foto?
 

2 comentarios: