14 de febrero de 2014

Alemania. Día 2 Dusseldorf

¡Hola a todos! Hoy viernes 14 de Febrero es un día perfecto para sorprender a esa persona especial que tenemos a nuestro lado ya sea tu pareja, un amigo/a, un familiar... con una escapadita. Yo voy a seguir con mi relato sobre Dusseldorf, lo prometido es deuda.
No disponíamos de mucho tiempo para conocer esta ciudad alemana, pero algo vimos. Llegamos a Dusseldorf Hbf (Hbf es la abreviatura de  Hauptbahnhof que es como se llama a las estaciones centrales en Alemania) sobre las 12 hrs. de la mañana como llevábamos las maletas buscamos la consigna y dejamos las maletas en dos cabinas de 5 euros cada una, un servicio que nunca había utilizado y que ha resultado ser muy efectivo. Enseguida salimos a la calle y fuimos andando justo por la calle que se encuentra en frente de la estación y así llegamos a Königsallee, la famosa calle donde se están situadas todas las tiendas de lujo como si de la 5th avenida se trátese, aunque a diferencia de ésta que no se puede comparar con ninguna, tiene un canal que es una maravilla.
Vamos a ir situándonos con unas fotos.
 

 
Seguimos caminando, buscando la calle de los bares y restaurantes, justo en una plaza cerca de ella nos encontramos con un mercado en el que había unos puestos de flores, uno de pan, de frutas,... Tras pasar por una calle peatonal donde también había comercios, llegamos a la que es llamada la barra más larga de Europa.
En ella hay uno entre otros restaurantes para mi muy recomendables. Nosotros nos decidimos por el Schumacher, ya que nos lo había recomendado un amigo que había vivido en Dusseldorf durante un año aproximadamente (Felipe esto va por ti, ¡Gracias!) .Elegimos el sitio perfecto, en esta cervecería elaboran y sirven su propia cerveza negra conocida como Altbier, que se suele acompañar de abundante comida como codillo, salchichas, lomo, puré de patata, patatas asadas y ensalada de coles, se puede acompañar con mostaza casera que hay en las mesas.
Y como no para llevar un buen control del número de cervezas que van sirviendo marcan en un posavasos cada vez que ponen una, aviso importante si no queréis que os sirvan más tenéis que cubrir el vaso con el posavasos, sino os rellenarán cada vez que lo vean vacío.
Vamos a seguir con más fotos que os animarán a seguir leyendo.
 


 




 
¡Ojo al pedir!. Como veis las raciones son abundantes, estaba todo buenísimo y sobretodo la cerveza. Después de esta gran comida, seguimos con nuestro paseo por la ciudad esta vez nos dirigíamos hacia el rio Rin, el cual sigue siendo una vía comercial con mucho tráfico fluvial. Su ribera que va desde la parte antigua, Altstad, hasta el puerto comercial Medienhafen.Es el lugar ideal para pasear y poder tomar algo. Es una ciudad con mucha vida y eso se nota en el ambiente.
 





 
Si os fijáis en la última imagen hay un "píruli" llamado Rheinturm, es la torre principal de comunicaciones, mide unos 240 metros y tiene un mirador desde el cual se puede ver toda la ciudad. Desde la torre se puede ver la zona de Hafen que es donde se encuentran unos cuantos edificios construidos por el arquitecto que construyó el museo Guggenheim de Bilbao. Y hasta aquí no pude llegar por falta de tiempo como ya he comentado.
Nuestro vuelo salía desde el aeropuerto internacional de Dusseldorf a las 19.00 hrs. puntualmente despegamos y llegamos a la T4 del aeropuerto de Barajas sobre las 21.10 hrs. , con 30 minutos de adelanto.
 Hasta aquí llega mi escapada a Alemania, en breve en el blog mi viaje a Bélgica.¿Habéis visitado Alemania? ¿En qué zona habéis estado?
 
¡Gracias!
Un beso
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola una pregunta pronto visitaremos Dusseldorf y necesitamos guardar nuestro equipaje 3 dias es seguro dejarlo en consigna en la estacion? me puedes ayudar con un consejo de esto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! No sé si llego a tiempo de ayudarte, en Agosto he estado algo desconectada!!
      La consigna es segura, pero no sé si para dejarlo tanto tiempo. Nosotros la utilizamos y fue todo perfecto, eso sí, fueron unas horas...
      No es una consigna con personal de la estación, simplemente son taquillas!
      Espero que me cuentes tu experiencia si al final lo dejasteis o no! Un saludo!!

      Eliminar