7 de febrero de 2014

Alemania. Día 1 Colonia

Buenas noches!
Ya estoy aquí otra vez.Como os comenté en el post anterior tenía preparada una escapada a Alemania, en concreto a Colonia y Dusseldorf, en este viaje no he visitado las ciudades como lo suelo hacer, simplemente me he dejado llevar por la ciudad, también he de decir que ha sido un viaje en grupo y por motivos de trabajo, así que tenía que partir de ahí.
El sábado 25 de Enero nos dirigimos hacia el aeropuerto de Barajas esta vez volábamos con Iberia, y tengo que decir que la experiencia ha sido buena, aunque de esto ya hablaré mas detenidamente en otro post. Despegamos puntualmente a las 9.05 hacia Dusseldorf y llegamos a la hora indicada, creo recordar 11.35, es curioso este aeropuerto ya que para trasladarte a la ciudad hay que coger primero un skytrain ( El ferrocarril cabina SkyTrain conecta la estación de tren del aeropuerto "Düsseldorf Flughafen" a la terminal.) al llegar a "Dusseldorf Flughafen", cogimos un tren que nos llevo directamente a nuestro destino, Köln Messe-Deutz. La verdad es que los trenes funcionan de maravilla, puntualidad 10, supongo que como todo en este país.
Nos alojamos en el Hotel Ibis Budget Koeln Messe, un hotel moderno y práctico, cerca del centro de exposiciones y no muy lejos del centro. Nada más dejar nuestras maletas en las habitaciones, salimos a comer y dada la hora que era y teniendo en cuenta los horarios para comer en el extranjero, nos decidimos por un sitio que estaba cerca de la estación Köln Messe, se llama Latino Cubana, os dejo unas fotos de lo que comimos, no era comida típica alemana, pero tengo que decir que estaba todo buenísimo.







Como he dicho 100% recomendable, buen trato, buena comida y buen precio, y el sitio muy chulo, además tiene una terraza la mar de agradable, con mantitas incluidas en cada una de los bancos.
Después de comer, fuimos a dar un paseo y fue lo que más me gusto, esa vista desde el puente Hohenzollernbrücke está estructura debió soportar los bombardeos de la segunda guerra mundial, tras su reconstrucción se utiliza como paso de ferrocarril y vía peatonal, es imprescindible pasear por este puente que cruza la ciudad por el medio sobre el rio Rin. Este puente también se ha convertido en un monumento al amor, ya que en uno de sus lados hay miles y miles de candados, como en el puente das arts de París.

Tras cruzar el puente lo primero con lo que te encuentras es la catedral de Colonia, es lo más característico y turístico de esta ciudad, y es que es impresionante, de estilo gótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia. Es el monumento más visitado de Alemania, tiene 157 metros de altura, visitamos la catedral y seguimos paseando por una calle comercial,  cuyo nombre no recuerdo y llegamos a la plaza Heumarkt, que es donde se celebra el carnaval, aquí también es donde ubican uno de los mercadillos navideños con su gran pista de patinaje, es un sitio perfecto para tomar algo, cenar, etc., hay muchos restaurantes y bares que hacen que sea un sitio adecuado para salir también por la noche, de hecho nosotros hicimos una parada antes de volver a nuestro hotel y disfrutamos de un estupendo cocktail. Desde esta plaza con sus calles empedradas puedes llegar hasta el Rin y Altermarkt Platz.
 






 
Cogimos cena y a descansar que el día había sido agotador, la semana que viene seguiré con nuestra visita a la ciudad de Dusseldorf.
Os dejo esta cita que me encanta:
"Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes". Dalai Lama
 Este ha sido el primer viaje de este año, no creo que sea el único, pero yo por lo menos ya he cumplido.
Para futuros posts intentaré mejorar mis fotos(soy una principiante), espero que me perdonéis y que os guste.
 
Un beso.

3 comentarios:

  1. Súper bonitas las fotos! Y súper interesante que nos cuentas!! Con ganas de ver el siguiente destino! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta la comida ;) y la catedral ha de ser muy bonita!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero!!! A qué sí? No es un sitio típico alemán, pero acertamos totalmente. Y qué te voy a decir de la catedral, es preciosa!!! No has estado en Colonia?

    ResponderEliminar