2 de abril de 2014

Nueva York. Día 2 Excursión contrastes y mucho más

Seguimos, ¿no?. Nuestro segundo día en la ciudad comenzaba bien temprano, a las 6.30 más o menos ya estábamos  despiertos. Una ducha y a desayunar. El día se presentaba nublado, pero lo peor estaba por llegar.
A las 9hrs. teníamos la excursión de contrastes con Gerardo Giraldo de www.veanytours.com. Nos recogerían en el Hotel Milford Plaza que se encuentra en la 8th, la excursión empezó con un poquito de retraso y en lugar de Gerardo nos atendió su esposa Ana, ¡todo un encanto!.
Había reservado la excursión desde España y tengo que decir que en todo momento fue muy fácil. El contacto con ellos es cercano y rápido. Y el resultado impresionante.
La excursión recorre diferentes distritos de NY empezando por el Bronx. En todo momento te explican la historia de cada uno de los distritos. El estadio de los Yankees, los graffitis del Bronx, la vida idílica en Queens, la asombrosa cultura de los judíos ortodoxos de Williamsburg... .Estos son algunas de las cosas que se pueden ver durante el tour, el cual dura aproximadamente unas 6 horas. Lo mejor de todo son sus guías. Había oído que Gerardo es un showman, de hecho a uno de mis amigos le recomendé este tour antes de ir yo y lo primero que me dijo fue esto: "La excursión de contrastes genial, pero lo mejor es Gerardo que es un showman.". Ana, su esposa, no se queda atrás. Te explica todo  de forma clara y hace el tour tan agradable. Tengo que decir que el precio también es un voto a su favor, así como que sea en una van para 10 personas máximo y en castellano, no podía dejarlo pasar. La reserva es primordial. Vamos a ver algunas imágenes del comienzo del tour:



 
En el Bronx las escuelas están enjauladas, los balazos en las paredes y el ambiente en general es impactante. Está claro que si no hubiera contratado esta excursión no hubiera sido capaz de conocer estos barrios y me hubiera quedado con esa imagen estereotipada que la mayoría tenemos de NY. Es imprescindible hacer este tour en alguna ocasión, en él se ven y  se aprenden tantas cosas que no nos imaginamos.
Siguiendo la ruta programada pasamos a ver otra cara de la ciudad que si bien podríamos decir que es el "sueño americano".¡Es todo tan bonito!. Os enseño algunas de las casas que vimos durante el paseo por Queens (¡Quiero vivir allí!, jajaja).



Como habéis podido comprobar en las fotos se ven gotas y es que empezó a llover y bien. Debido a esto, y a que yo tampoco soy una experta, la calidad de las fotografías no es muy buena. Supongo que para que os situéis un poco si sirven.
Dejamos este idílico distrito para adentrarnos de lleno en la cultura de los judíos ortodoxos. En NY es habitual verlos, pero el poder verlos en su comunidad y en su día a día, es chocante. La historia no os la voy contar, pero es interesantísima. Os contaré solo unos detalles, como por ejemplo que las mujeres van todas vestidas igual, de negro absoluto y con unas medias horribles. Con pelucas exactamente iguales, ya que cuando se casan se tienen que rapar y todas van con los carritos de bebé, eso sí negros, allí nada de rosa y azul. Llama tanto la atención que te quedas boquiabierto observando a la comunidad. Por respeto no voy a poner ninguna foto de esto. Siempre que recuerdo el tour en mi cabeza no deja de sonar esta canción.

El tour termina en Chinatown, en cuanto llegamos fuimos directamente a Lombardi's a comer ya eran casi las 16.00hrs. y no sabíamos si nos darían de comer a esa hora, pero no tuvimos ningún problema y como teníamos tanta hambre pedimos la especialidad de la casa pizza casera con meatballs ( Sí, una pizza con albóndigas). Estaba muy buena, pero como somos tan exagerados pedimos la grande y era gigante, porque en EEUU los tamaños hay que tenerlos en cuenta. Grande igual a extragrande. No sólo en la comida sino también en la ropa.
Con el día lluvioso que nos acompañaba, paraguas en mano e impermeable colocado dimos una vuelta por el barrio chino y por Little Italy, que ahora más que nunca hace honor a su nombre, ya que los chinos se han quedado con todo y de Little Italy apenas quedan dos calles.


Seguimos hacia el Soho, esta zona es muy chic. Yo estaba encantada paseando por estas calles con lluvia incluida. Aprovechamos para hacer algunas compritas y por estas calles llegamos hasta la casa de Sara Jessica Parker. Vive en el 57 de Charles Street.Estando aquí tenía que pasar por allí por sí acaso me la encontraba por el barrio.No fui a la casa de Carrie Bradshaw, esta se encuentra en el 66 de Perry Street, una calle está junto a la otra, así que las fans incondicionales pueden visitar ambas. Cerca de allí se encuentra Magnolia Bakery (la original).La tiendecita que sale en la serie Sexo en Nueva York. Es un amor de tienda, vamos a ver unas fotos, ¡ya veréis!.
 




 
Compramos dos cupcakes y continuamos nuestra ruta hacia Union Square, desde ahí cogimos la 5th Ave. para llegar hasta el Flatiron, es bastante bonito, pero yo tengo predilección por otro edificio en NY que ya os mostraré. Seguimos por Broadway hasta llegar  a Times Square, no había noche que no nos asomáramos. Claro que así pasaba, las tiendas que había por allí eran de nuestro deleite, así que unos M&M's, unas cositas de Disney, etc.
El día había dado bastante de sí, pero todavía nos quedaba lo mejor. Íbamos a cenar a Ellen's Stardust Diner, un restaurante al más puro estilo americano y con música en directo. Es increíble estar cenando y al mismo tiempo viendo a los camareros cantar algunas de tus canciones favoritas. Una de las mejores hamburguesas que me he comido en toda mi vida. Os dejo unas fotos de todo esto y hasta la próxima.
 


 
 
¿Qué os está pareciendo Nueva York? ¿Sería un buen destino para tus próximas vacaciones?
 


2 comentarios:

  1. New York New York! La verdad que tantos contrastes le dan una riqueza enorme. Gran post como siempre. Una gozada leerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Eso es cierto, estos contrastes hacen de New York una ciudad inigualable... ;)

      Eliminar