26 de diciembre de 2016

Budapest en 2 días. Parte 1

Budapest, conocida como la perla del Danubio, es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Es una de las ciudades más emblemáticas de Centroeuropa. Transmite ese algo especial que te cautiva.
En nuestro viaje a la capital húngara durante casi dos días pudimos visitar  parte de la ciudad, aunque hay otra parte  que no, por lo que tocará volver. ;)
En el primer día podéis ver:

1. Basílica de San Esteban
Es el edificio religioso más grande de Hungría. Es de culto católico. Su fachada principal se encuentra mirando al Danubio y destacan la cúpula y sus dos torres gémelas. Desde una de ellas se obtienen unas vistas panorámicas de la ciudad. Por el módico precio de 400 florines equivalente a 1,30 eur.  
El interior de la catedral se puede visitar haciendo un donativo.





2. Avenida Andrássy
En ella se encuentran las boutiques de las marcas de moda más importantes: Louis Vuitton, Armani, etc. . Además se pueden encontrar muchos restaurantes en los que disfrutar de diferentes tipos de gastronomía. Es una de las arterias de la ciudad y en la se puede observar la arquitectura renacentista en sus fachadas. Uno de los edificios más destacados es el Teatro de la Ópera.

3. Teatro de la Ópera
Es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. En su fachada se pueden observar esculturas de músicos y compositores.
Se puede visitar su interior de dos maneras: Comprando entradas para la ópera ó ballet, o bien, comprando tickets para una visita guiada que dura aprox. 1 hora .
Si os gusta la ópera es una ocasión bastante interesante ya que aún comprando las entradas más caras resulta barato. Hay obras casi todos los días.
4.Plaza de los Héroes
La plaza de los Héroes es una de las más importantes de  Budapest, en ella se encuentran representados en forma de escultura los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. Está situada al final de la Avenida Andrássy.
En la misma plaza se encuentra el museo de bellas artes de la ciudad.



5.Parque de la Ciudad
Es el parque principal de la ciudad y el preferido por los locales para disfrutar de sus actividades de ocio al aire libre. También conocido como Parque Városliget, éste está situado al norte de la Plaza de los Héroes.  Dependiendo de la estación del año se puede alquilar una barca o patinar sobre hielo.
Nosotras disfrutamos mucho de esta zona.


6. Castillo de Vajdahunyad
Una de las zonas que más nos gustó en nuestro paso por Budapest fue esta. 
La entrada al recinto es gratuita, su interior también se puede visitar y la entrada es bastante económica. En el patio se puede encontrar la estatua conocida como Anónimo, imagen de un cronista del siglo XII. También se puede visitar dentro de éste el Museo de la Agricultura.





7. Balneario Széchenyi
Es uno de los recintos termales más grandes de Europa. Su estilo neogótico domina el edificio. Consta de 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en el interior. Es un sitio que merece realmente la pena, nosotras no teníamos mucho tiempo. El horario de apertura es de 6-22 horas las piscinas exteriores y de 6-19  horas las piscinas interiores, y la fuente de agua potable terapéutica para beber de 9-17 horas, esta última de Lunes a Sábado. Las entradas van desde 4400 florines a 5400 florines dependiendo de la hora de entrada y del día.
La estación del metro Széchenyi Fürdö es la más cercana para llegar hasta el balneario. Yo no he visitado ninguno pero creo que merecería la pena pasar unas horitas en él.


8. Monumento a las víctimas del Holocausto Judío
Este monumento llama la atención a cualquier persona que pasee junto a la orilla del Danubio. Esa tarde-noche queríamos ver esa parte de la ciudad iluminada, es una paseo bastante agradable pero bien es cierto que al ver este monumento se encoge el alma. Esta escultura de sesenta pares de zapatos significa algo más, representa a los hombres, mujeres y niños inocentes que fueron asesinadas y arrojados al río.