14 de enero de 2018

Dónde comer/cenar en Barcelona

Ya sabéis que Barcelona es una ciudad con una gran oferta gastronómica, como cualquier gran ciudad que se precie. En los dos días que visitamos la ciudad pudimos descubrir algunos locales para comer o cenar en ella. No probamos platos típicos, pero comimos genial!!.

Bacoa

Nos habían recomendado las hamburguesas de este sitio y os tengo que decir que no nos defraudaron, muy ricas. Puedes elegir el pan y la carne y luego combinarla como ellos han creado para nuestro deleite, ya que la combinación de ingredientes es muy buena. La carne muy jugosa. No es precisamente barato, pero lo recomiendo. 
El local en el que nosotros estuvimos cerca de la Plaza Real es algo pequeño, pero cuenta con el espacio suficiente para el rato que estás en él y muy útiles las sillas con un cajón debajo para dejar tus cosas. 



DaValentina

La primera noche nos apetecía cenar italiano y buscando cerca del hotel donde nos alojábamos encontramos DaValentina. Cuando llegamos estaba lleno de italianos, así que nos pareció buena señal. 
La comida bien, pero el servicio algo lento. El local muy chulo, aunque la limpieza la podrían cuidar algo más para mi gusto. 
Tomamos un plato de ravioli y una pizza (un poco quemada) para compartir, dos bebidas por 31.80 eur. 





El nacional

Este es un local mítico en Barcelona, en él encuentras un poco de todo, en cuanto a comida y gente se refiere. Es un espacio en el que se reúnen diferentes ambientes donde degustar productos de toda la península. Nosotros sólo tomamos unas cañas y un pincho de ensaladilla. Es bastante caro, pero el sitio merece mucho la pena. Dos cañas y un pincho 9 eur, aunque no lo recuerdo muy bien. Nos gustó mucho!. 
Lo que más nos llamó la atención fue un restaurante que había en el que los camareros gritaban los platos que sacaban de la cocina ofreciendolos a los comensales. Una idea muy original, aunque no sé como estará la comida. 




Vinitus

Este sitio también fue una recomendación y nos gustó tanto que repetimos. Está cerca del Paseo de Gracia. 
La atención del personal es de 10, en ambas ocasiones nos trataron genial. La comida increíble, me gusta mucho comer y os prometo que es uno de los mejores sitios en los que he estado últimamente. Son tapas y pinchos de muy buena calidad, con productos muy cuidados. También hay platos del día y raciones, aunque más bien pequeñas, pero muy ricas. 
Si vais por allí es mejor que reservéis antes si no queréis esperar la cola que siempre hay en la puerta. El ambiente del local es informal y pasaréis un rato de lo más agradable. Sin duda alguna uno de los mejores sitios para tener una cena distendida en Barcelona. 
La mejor tapa para mi gusto es la de bacalao con ali-oli de miel y si queréis un consejo más dejar hueco para el postre porque también están buenísimos, sobretodo la torrija. 







La peninsular

Si estáis por la playa de la Barceloneta y os apetece comer este es vuestro sitio. Nosotros lo hicimos y está bastante bien, también es un sitio que suele estar muy lleno. Llegamos un poco tarde y no quedaban algunas cosas, pero suele pasar en muchos sitios que tienen productos frescos. Pedimos almejas y no quedaban, nos ofrecieron los berberechos y no me gustaron mucho, mucho aceite, pero no estaban del todo mal. 
También tomamos dos croquetas de chipirones y entrañas que es una carne muy sabrosa. Cocina sencilla, pero de buena calidad. De precio normal, nosotros pagamos por 3 bebidas, 2 raciones y las 2 croquetas de pincho 36,80 eur. Os dejo una foto de la carta por si queréis haceros una idea de los precios.






¿Conocéis estos sitios para comer/cenar en Barcelona? ¿Me recomendáis alguno que esté en vuestro top 10?.












No hay comentarios:

Publicar un comentario