27 de enero de 2018

Dublín, viaje con amigas!! Preparativos y presupuesto

Muchos de los que me seguís sabéis que el año pasado estuve en Dublín. La capital de la República de Irlanda es un buen destino para ir con amigas/os, bueno, y con pareja, y sin ella, con familia, con niños, y sin ellos... . Pues eso, es una ciudad asequible para todo el mundo. Yo elegí ir con amigas, sería nuestro primer viaje al extranjero, y eso que ya tenemos una edad, eh?. (amigas no os enfadéis, jiji). Claro que os podéis imaginar que por unas cosas o por otras lo habíamos hablado muchas veces,  pero nunca habíamos llegado a hacer nada. 
En esta ocasión todo sería diferente, el 30 de agosto se me pasó la idea por la cabeza y hablando con un par de amigas creé un grupo de Whatsapp y pensé en Dublín, aunque también barajamos otros destinos como: Marrakech, Berlín..., nos pusimos en marcha y al mirar precios y horarios para noviembre que era el mes elegido tenía que ser Dublín. En cuestión de horas estábamos escribiendo en el grupo: ¡¡¡Compramos!!!. ¡¡No me lo podía creer!!.
Por fin cumpliría uno de mis sueños, de esos sitios a los que hay que ir por lo menos una vez en la vida y en unos meses iba a ir. Estaba súper ilusionada!!!.
En un día habíamos elegido destino, comprado los vuelos y reservado el sitio dónde dormiríamos.



Vuelo

Nosotras volamos a Dublín desde Madrid que es la ciudad más cercana al pueblo donde vivimos. Desde Madrid varias compañías hacen este trayecto directo :Ryanair, Air Lingus, Iberia y British Airways. Por horario y precio el vuelo que compramos fue el de Ryanair. El último fin de semana de noviembre el precio del vuelo era de 90 eur ida/vuelta por persona. Luego tuvimos que comprar los asientos más adelante cuando realizamos el check-in online, así que pagamos 2 eur por asiento en cada uno de los vuelos, lo que sumado a la cantidad anterior sería 94 eur ida/vuelta por persona. 

Consejo: La antelación para comprar el vuelo es importante, tenerlo en cuenta siempre. Nosotras lo tuvimos y compramos el vuelo nada más verlo porque en esta época hay muchos mercadillos navideños por Europa y los precios suben como la espuma, si tenéis pensado hacer una escapada en estas fechas comprar los vuelos con tiempo.


Parking

En el aeropuerto de Madrid-Barajas encontraréis muchas opciones para aparcar el coche, ya sea en la misma terminal desde la que salís o cerca del aeropuerto, de eso ya os hablaré otro día. 
Yo siempre elijo otra opción y es que desde hace ya unos años reservo para dejar el coche en el Aparcamiento Lavacolla. Este aparcamiento no está en el aeropuerto en sí, es una empresa que recoge tu coche y lo lleva a su aparcamiento, y al llegar de tu viaje tienes tu coche allí en la terminal esperándote. No está mal de precio, aunque puede que encontréis sitios más baratos, yo por comodidad siempre elijo esta. 
Coste del parking : 30 eur. 

Nota: En el coche hasta Madrid fuimos 3, una puso el coche y la gasolina desde nuestro pueblo, y las otras 2 pagamos el parking. 

Traslados

Para hacer el traslado del aeropuerto de Dublín a la ciudad puede ser de diferentes formas: 
Taxi
Suele costar entre 25-35 eur dependiendo de la hora y del tráfico.
Traslado privado 
Un servicio de transfer con chófer para un coche de 4 personas puede costar 40 eur y para 8 personas unos 50 eur. 
Autobuses directos
Hay dos empresas que hacen estos traslados:
Aircoach, que hace unicamente tres paradas (Drumcondra, O'Connell Street y Grafton Street). El precio es de 7eur por trayecto y 12 eur ida y vuelta. Opera las 24 horas del día.
Airlink 737, realiza el trayecto directo desde el aeropuerto hasta Grafton Street. Cuesta 6 eur y si compras ida y vuelta 10 eur, las horas en las que opera son desde las 05:45 hasta las 00:30, los domingos a las 07:15. 
Autobuses urbanos
Hay tres líneas que llegan al aeropuerto: 16, 41 y 102. Hay que salir de la terminal e ir a la zona donde están las dársenas de autobuses. 
Elegimos hacerlo en autobús urbano, bueno, eligió mi amiga Isabel. Casi me da algo, se me hizo eterno ese viajecito en autobús, seguro que mis amigas recuerdan el momento: Yo no vuelvo en este autobús!!!. jiji. Y es que es la opción más lenta, aunque si la más barata. Estos autobuses hacen muchas más paradas, menos mal que una de ellas era al lado de nuestro alojamiento. 
El precio fue de 3,30 eur. El precio depende de la parada hasta la que vayáis. Por lo que me gasté, 3,30 eur ida y 3,30 eur a la vuelta.
Os dejo el enlace para que podáis calcular el precio de vuestra ruta pinchando aquí.



Alojamiento

En cuanto al alojamiento dudamos un poco, pero al echar el primer vistazo a lo que había, decidimos ir a un hostel. Seríamos 7, por lo que lo que más barato nos salía eran ese tipo de alojamientos.
Os tengo que confesar una cosa, nunca me había alojado en un hostel, pero tengo que reconocer que me gustó, aunque con un poco de trampa, jaja.  Se supone que aquí reservas una cama en una habitación compartida y compartes el baño y todo, pero claro, si yo iba con mis amigas compartiría con ellas, por eso, la experiencia fue lo más. ¡¡¡Repetiré!!!.
Elegimos el Avalon House Hostel por recomendación de la cuñada de mi amiga Isabel, además nos hizo ella la reserva directamente en el hostel, ya que vive allí desde hace unos años y  nosotras no podíamos reservar online una habitación para 8. Y ahora pensaréis, pero no eran 7??. Si, éramos 7, pero compramos la cama número 8 por si alguna amiga más se animaba y si no pues para tener la habitación para nosotras y no tener que compartir con nadie más.
El precio de la habitación de 8 personas para dos noches con alojamiento y desayuno fue 288 eur, por persona unos 41,15 eur.
No es la mejor foto, pero mola.




Gastos varios

Pues tenía una idea equivocada de Dublín, pensaba que sería una ciudad más cara para comer/cenar, pero nada de eso. En comer y cenar, y tomar algo en alguna parada que hicimos, desde la noche del viernes hasta el domingo a mediodía me gasté: 65 eur.
En souvenirs: 9 eur.





Presupuesto total del viaje
Vuelo: 94 eur
Parking: 15 eur
Traslados: 6,60 eur
Alojamiento: 41,15 eur
Gastos varios: 74 eur

Total viaje: 230,75 eur 


Consejos:

  • No hay que cambiar moneda, muchas veces al pensar en viajar a Dublín puede que se os pase por la cabeza, o no?.  Y  es Dublín no pertenece a Reino Unido.
  • Llevar el dinero justo para el autobús urbano, los conductores no dan cambio ni nada de eso. Al montar al autobús encontraréis una especie de hucha donde se echa la cantidad exacta, así que mirar bien lo que os cuesta el trayecto si no queréis perder dinero o que os dejen en tierra. ;)
  • No os olvidéis el adaptador de enchufe, aunque siempre podréis comprar allí. 
  • Se puede pagar con tarjeta casi todo, no os preocupéis si os gastáis el cash en pintas, jaja. 
  • En lo que se refiere a viajar en otoño a Dublín, hace frío y os puede llover, lo normal, vamos!!. Nosotras tuvimos mucha suerte porque hizo mucho frío (Le podemos preguntar a mi amiga Rocío, jajaja), pero no nos llovió. Yo creo que cualquier época es buena para viajar a Dublín. Si sois demasiado frioleros/as, os lleváis alguna camiseta térmica o unos leggins térmicos y un buen abrigo y problema resuelto, aunque no creo que sea para tanto. 
  • Calzado cómodo,  esos zapatos o deportivas que utilicéis para viajar, yo casi siempre llevo las mismas. ¡¡Es una ciudad para patear!!.


Consejos para viajar con amigas:
  • Compartir habitación supone muchas cosas, entre ellas compartir baño, así que lo mejor es acordar antes del viaje quién lleva el secador, el champú... y todas esas cosas para que cada una lleve algo y no ir todas cargadas. ¿Qué pensabais que os iba a decir de compartir baño?, jajaja. No tuve ningún problema.
  • Adaptarse a dormir con tanta gente. Hacía mucho tiempo que no dormía con  6 personas más y fue todo perfecto. Piensa en esto antes de ir, por si padeces de insomnio y luego tienes que pasar dos días sin haber pegado ojo. 
  • Tener mucha paciencia, algo que no me caracteriza, y esperar a que todo el mundo esté listo para salir a recorrer la ciudad, así que ármate de paciencia si eres de los míos. 
  • ¡¡Déjate llevar!!. Yo en mis viajes llevo la voz cantante, en este caso, no fue así. Bueno organicé el planning del viaje con mi amiga Belén y ya en Dublín fue Isabel quién nos contaba la historia de cada uno de los sitios que veíamos. 
  • Viajar con amigas/os puede ser genial, no dejes que nada lo estropee, si tienes que ceder en alguna ocasión, hay que ceder. 
  • Es un viaje en grupo, pero no todos quieren hacer lo mismo. ¡Haz lo que el cuerpo te pida!. No todos somos compatibles y tenemos las mismas rutinas de viaje. 
  • No os olvidéis de lo mejor, ¡pasarlo bien y disfrutar!. Es unas de las mejores experiencias que he tenido. 



¡¡¡GRACIAS AMIGAS (Gloria, Isabel, Belén, Mari Angeles, Laura y Rocio) por hacerlo posible!!!. A las que no pudisteis venir, espero que hagamos más viajes y os apuntéis. 




4 comentarios:

  1. Ohhhh qué buena experiencia!! Me alegro que lo disfrutaras tanto y es que viajar con amigos es genial. Nosotros tenemos muchísimas ganas de visitar Dublín, ojalá sea pronto! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! Fue una súper experiencia y espero que no sea la única, repetiré viaje con amigas, aunque no sé cuándo. Seguro que pronto conocéis Dublín!! Un beso

      Eliminar
  2. Carmen!!! Como me gusta leerte, me encanta ver como disfrutad y como lo compartes!!!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piedad!! Me encanta que me leas!!! Sabes que lo mejor de todo esto es poder compartirlo. Un beso fuerte!!

      Eliminar