7 de marzo de 2014

10 razones para visitar Nueva York

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Es uno de los centros mundiales de comercio y finanzas. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. La ciudad se compone de cinco distritos: Bronx, Queens, Staten island, Brooklyn y Manhattan, en éste último es donde se encuentran la mayoría de los rascacielos, además de importantes universidades y muchas atracciones culturales como museos, teatros, etc.
En esta ocasión vamos a ver 10 razones para visitar Nueva York:
1.       En Nueva York puedes  disfrutar de un sinfín de actividades gratis: Conciertos en Bryan Park(en los meses de junio, julio y agosto), paseos a pie gratuitos(Guiados, ¡claro!), ferry a Staten Island para ver la estatua de la libertad, cursos y talleres de Craft (Etsy ellos son los encargados de ofrecer estos talleres, ya que son los reyes del Craft), teatro en Central Park(Esto suele ser los meses de junio, julio y agosto)…
2.       El cambio de moneda. El euro sale fortalecido frente al dólar americano, en estos momentos, 1 euro= 1,38 dolares, así que calcular lo rentable que es cambiar euros por dólares.
3.       Ya que hemos hablado de dinero, no podrían faltar las compras en la que  Nueva York es uno de los paraísos. Hay infinidad de tiendas, y la mayoría son espectaculares, aunque mi recomendación son los outlets como los de Jersey Gardens o los de Woodbury Common, os dejo el enlace de estos últimos.
4.       Sus parques, son una visita obligada dentro de la ciudad. Central Park es el parque por excelencia, tiene 4km de largo por 800 metros de ancho. Lo mejor es perderse por él y pasear, para luego acabar tumbado junto a alguno de sus lagos, o sentarse a disfrutar del paisaje, recorrerlo en bici, hacer un picnic en alguna de sus praderas,…El otro parque imperdible en Nueva York es Bryant Park, éste está situado junto a la biblioteca pública, en él es donde los neoyorquinos se sientan a comer, a descansar en sus ratos libres,  a disfrutar de la ciudad.
                                               
5.       Los musicales de Broadway, es una experiencia inolvidable para cualquier visitante de la ciudad. Se puede disfrutar desde El Rey león, Mary Poppins, Shreck, El fantasma de la ópera, etc.
6.       Ver un partido de béisbol, uno de los deportes preferidos por los neoyorquinos, ya que es de los más populares en los Estados Unidos. En el Yankee Stadium se pueden disfrutar de partidos del equipo local, los New York Yankees.Las entradas se pueden comprar online o en las propias taquillas del estadio que se encuentra en el distrito del Bronx.
                                              

7.       Ver un partido de baloncesto, en concreto de la NBA. En el Madison Square Garden es donde los Knicks retan a sus rivales. Esto no es sólo para quien les guste el deporte sino también el espectáculo que es en lo que se convierte cada uno de los partidos. También se pueden comprar las entradas online o en las propias taquillas, la temporada empieza en noviembre y se alarga hasta abril –mayo.
8.       Los escenarios de películas, como si de diferentes platós se tratará, Nueva York es la cuna del cine. En ella se han rodado y se ruedan muchas películas para todos conocidas: Spiderman, Desayuno con diamantes, Sexo en Nueva York, Sólo en casa, El diablo se viste de Prada. Series como: Friends, Sexo en Nueva York, … . Si eres fan de alguna de ellas puedes visitar las localizaciones donde se rodaron, la casa de Carrie ó el edificio de Friends, te sentirás formar parte de estos escenarios.
9.       Subir a alguno de sus rascacielos, entre ellos destacaría dos: Empire State y Top of the Rock, situado en el Rockefeller Center. Yo subiría a los dos, porque las vistas de uno y de otro son espectaculares.  En el último podréis disfrutar de las vistas a Central Park. En la imagen el majestuoso Empire State. 
                                                   
10.   Times Square, esto no está en ningún otro sitio, sólo en Nueva York se puede  disfrutar de este lugar. Es especial estar allí sentado en sus escaleras rojas viendo la vida pasar, porque Nueva York es eso, ¡VIDA! .
                                                 

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a visitar Nueva York? Si necesitáis ayuda para organizar vuestro próximo viaje a la ciudad, no dudéis en contactar conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario