9 de mayo de 2014

Nueva York. Día 6 Central Park

Era nuestro último día en la ciudad y el tiempo no nos defraudó. Con un sol radiante desayunamos un café( si se puede llamar café, ya sabéis que el café en NY no es café, es 'aguachirri' con sabor a café) y un muffin en la maravillosa terraza de nuestro hotel.
Empezamos a andar, subiríamos desde la 10th hasta la 72th. Primero empezamos por la 10th, aunque pronto nos desviamos ya que había un mercadillo entre la 9th y la 10th, exactamente había ropa de segunda mano, mobiliario, antigüedades, .... Yo no soy mucho de mercadillos, no por nada, sino por torpeza, no sé comprar, pero siempre me encanta verlos y éste, aunque lo estaban empezando a montar, no iba a ser menos.

 
Seguimos con los ojos bien abiertos para no olvidar ninguno de los detalles que veíamos a nuestro paso, nos estaba gustando tanto NY que sin haber dejado la ciudad ya sentíamos nostalgia de nuestro viaje. Fuimos subiendo por la 8th que es una avenida bastante concurrida. Pasamos por Columbus Circle y avanzamos hasta la 72th, llegamos hasta el edificio Dakota. En él vivieron John Lennon y su mujer Yoko Ono. El cantante de los Beatle's fue asesinado en el portal y para recordar su memoria hay una zona en Central Park que lleva el nombre de Strawberry Fields, ya que su viuda así lo quiso. Justo si entras por la puerta que está enfrente de éste edificio se encuentra el mosaico de Imagine, en el que casi siempre hay alguien cantando la famosa canción. En nuestro caso un chico tocaba con su guitarra y nos dejó con los pelos de punta. ¡Cuánto disfrutamos ese momento!.
 

Ya adentrados en el parque más famoso de NY buscamos alguno de sus puentes más populares, queríamos llegar a una de las praderas, para ello pasamos antes por el Castillo de Belvedere, yo creía que sería algo más, pero parece de juguete. Al llegar a la pradera observamos la típica imagen de película en la que están todos los niños jugando al beisbol, el deporte por excelencia. Familias disfrutando del día con su picnic. Gente haciendo deporte e incluso un maratón benéfico y allá que nos colamos. Queríamos participar de la vida en NY y eso hicimos, colaboramos y recibimos bebidas gratis, snacks, etc. .
Tras un descanso en uno de esos bancos que llevan chapitas con el nombre de personas o bien con frases o dedicatorias que alguien dedica a alguien por algún motivo, esta idea de apadrinar un banco en el parque es iniciativa de la Sociedad Conservadora del parque. Estábamos cerca de Bethesda Terrace, que es la famosa terraza que aparece en la mayoría de la películas que se ruedan en el parque. La terraza superior tiene vistas al lago y a los bosques y la inferior es en la que se encuentra la también famosa fuente Bethesda, que es una de las fuentes más grandes de NY y es reconocida en el mundo entero. Y no podía irme de Central Park sin ver la estatua de Alicia en el País de las maravillas, y maravillada quedé yo con Central Park. Es un parque lleno de vida, y en el que se puede disfrutar de un día estupendo, haciendo deporte, paseando, alquilando una bici y recorriendo todo el parque, también se pueden alquilar coches de caballos, aunque está opción es más cara. Tal vez me faltaron un par de horitas más para poder haber hecho un picnic, pero teníamos que estar en el hotel a las 14.00 hrs. ya que era la hora acordada para el traslado al aeropuerto.
 

 



 
 
 
Cuando salimos de Central Park, bajamos por la 5th y vimos la tienda de Apple, la cuál se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Y no podía dejar pasar la ocasión y al estar en la misma puerta, entramos a la tienda de juguetes FAO Schwarz. Allí estaba yo tan feliz tocando el Big piano. Tal y como hizo el actor Tom Hanks en la película Big rodada en 1988, aunque evidentemente no con ese ritmo, ni entonando la melodía.
 


Con esto termina mi experiencia en NY, aunque siempre habrá algo que contar sobre esta ciudad. Tengo claro que volveré, para no variar. Tuve diferentes sensaciones durante mi estancia allí, por  todo lo que te ofrece la ciudad, es caótica pero tranquila, es mágica,  es una ciudad llena de vida en cada rincón, es una ciudad sin prejuicios. Y lo describiría como: ¡No tengo más palabras para describirlo!. NUEVA YORK es alucinante y hay que vivirlo.
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Desde que visité Roma hace nada, te aseguro que NY no me parece caótica jajaja xD

    El central park es una pasada, yo quiero volver para disfrutarlo en una época que te permita sentarte y hacer un pic nic mientras contemplas a la gente.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica!! Ya te digo que tuve un montón de sensaciones contradictorias, jaja.
      Roma, caótica??? Noooooo!!! Jaja, también se puede describir Roma así, aunque yo no me quedé con esa sensación, lo próximo será Roma, espero que me leas!!
      Saludos!!! ;)

      Eliminar
    2. Claro que te leeré ;)

      A mi me gustó pero no para vivir en ella xD porque entonces si que notaría demasiado el caos jaja

      Eliminar