16 de octubre de 2016

La Toscana: Día 2

Teníamos que dejar San Gimignano, cargamos las pilas con un buen desayuno con vistas y aprovechando la cercanía a Volterra(más o menos 35 minutos), ésta sería nuestra próxima parada. Salimos bien temprano, por eso al llegar a Volterra no tuvimos problema en aparcar en el parking que está cerca de la Piazza Martiri della Libertá (1,50eur hr/11eur día). Entramos al pueblo y nos dejamos llevar, estaba muy tranquilo, apenas nos encontramos con alguien y pudimos disfrutar de nuestra pequeña ruta por este pueblo del centro de la Toscana. En éste se realizan rutas guiadas por varios escenarios del rodaje de una de las películas de la saga Crepúsculo, son nocturnas, así que para los amantes de la saga es una excusa más para visitar este enclave turístico.
Fuimos a ver la cattedrale di Santa María Assunta, el Palazzo dei Priori, Palazzo Pretorio, Teatro romano y esas calles maravillosas.  Las imágenes hablan por sí solas.















 Llegamos a subir hasta el Museo Etrusco, pero no llegamos a pasar, dimos otro pequeño paseo y ya se notaba que había más gente, así que decidimos que era el momento de seguir hasta Siena.
Siena nos esperaba abarrotada, pero era de esperar. Aparcamos el coche en el parking de Santa Caterina en la Via Esterna de Frontebranda(2eur hora/35eur día), creo que es perfecto para ver Siena en unas horas. Justo al salir del parking giras a la derecha y a unos 300-400 metros hay unas escaleras mecánicas que llevan al centro de la ciudad. ¡Me parece ideal!.
Fue dar unos cuantos pasos y ahí estaba Il duomo, creo que es espectacular. Destaca por su arquitectura gótica y románica, y esas rayas blancas y verdosas de mármol tanto en el exterior como en el interior. Seguimos hasta llegar a la Piazza del campo.
En esta Piazza destaca la Fonte di Gaia(Fuente alegre), se encuentra en la parte superior de la plaza. El Palazzo Comunale, llamado Palazzo Pubblico data del s. XIV, es la atracción principal de la plaza y su famosa Torre del Mangia. Ésta mide 108 metros de alto y hay que subir 500 peldaños para disfrutar de las vistas que ofrece. Fuimos desde aquí hasta la Piazza Tolomei y la Piazza Salombeni, así como a la Piazza della Independenza.
Sin darnos apenas cuenta había llegado la hora de comer y queríamos llegar sobre las 16.00 hrs al siguiente destino. Fuimos a un para de sitios que había visto que tenían una pinta estupenda, pero al llegar cerrado, ya que al ser domingo muchos sitios cierran, así que aprovechando que había leído algún comentario sobre la Osteria Antico Da divo, pues entramos aquí. Y comimos bien, pero me pareció muy caro.Era una cueva y olía muchísimo a humedad, un olor nada agradable para mí. Además nos sentaron en la parte más profunda y no disfruté de la comida. No me gustó nada.













Recién terminamos de comer nos pusimos rumbo a Cortona, este es el pueblo donde se rodó la famosa película 'Bajo el sol de la Toscana'. Haciendo honor al título de la peli, eso hicimos nosotros nada más llegar a nuestro hotelito y como tenía piscina, pues nos dimos un bañito y tomamos algo el sol. Al rato nos duchamos y empezamos a conocer el pueblo, y como hizo la prota de la peli, yo me compraría una casa y viviría ahí para siempre.
Lo primero que fuimos a ver fue la Basílica di Santa Margherita, la cual tiene unas bóvedas espectaculares. Había misa, así que no nos entretuvimos mucho, subimos un poquito más arriba donde se sitúa la Fortezza di Girifalco, en ella suele haber exposiciones.
Ambas atracciones turísticas se encuentran a las afueras del pueblo y al tener el hotel cerca de ellas decidimos verlas primero.
Al llegar al pueblo aparcamos en un parking gratuito en la Via Cesare Baptisti, desde aquí subes por unas escaleras mecánicas hasta el centro histórico. Paseamos por la calle más animada, ya que en ella se concentran numerosas tiendas y restaurantes, es la Via Nazionale. Y llegamos al punto en el que yo quería estar y digo estar, porque soy una enamorada de la película y es que en una de las escenas, la protagonista Frances se sienta en la escalinata del Palazzo Comunale. Allí nos sentamos un rato y luego seguimos para ver el Teatro Signorelli, Palazzo Casali,  la Cattedrale di Santa María di Assunta, Museo Diocesano y la Chiesa di San Francesco. Todo cerrado por la hora que era, así que nos fuimos a cenar. El sitio elegido fue Trattoria Dardano y todo fue genial, cenamos agusto, el trato fue agradable, el sitio bien, la comida rica y de precio normal.
                                     















El hotel que reservé para pasar esa noche fue 'Locanda i grifi' y me pareció realmente estupendo. Muy recomendable para quien quiera un hotel muy tranquilo y con encanto 'Bajo el sol de la Toscana'. Nos prepararon el desayuno en la terraza del hotel y nunca olvidaré esa emoción que me produjo un simple desayuno que se  convirtió en un momento inolvidable. Esa mañana antes de partir fuimos a buscar la casa que compra la protagonista de la película, pero nos fue imposible encontrarla, por lo que creo que algún día volveré...




No hay comentarios:

Publicar un comentario