Švejk restaurant "U zeleného stromu"
La primera noche no teníamos muy claro dónde íbamos a cenar y nos dejamos llevar, durante nuestro paseo por la ciudad descubrimos una plaza encantadora y decidimos sentarnos allí en la terraza de un restaurante. Al principio no teníamos ni idea de lo que pedir, pero vimos a una familia española y nos recomendaron algunos platos típicos.
Elegimos un Domácí svíčková od paní Müllerové, houskový knedlík (que es como solomillo con bolas de masa de harina) y otro parecido pero este con trozos de carne de cerdo también con bolas de harina que se llama Moravský vrabec s bílým zelím, bramborový a houskový knedlík. os puedo decir que estaban bastante buenos. Lo que más nos gustó fue el foie, que pedimos como entrante, y que por cierto tuvimos que repetir. Su nombre en la carta es: Domácí kachní paštika servírovaná s brusinkami a rozpečená bageta.
El trato fue muy bueno y el precio también, estos platos con tres coca-colas más o menos 25 eur. (690czk).
Empezamos nuestro recorrido gastronómico por un italiano y si además de probar platos típicos os gusta variar y comer un poco de todo durante vuestros viajes, pues podéis probar este italiano en una de las calles principales.
Nosotras pedimos un plato de pasta carbonara y una lasaña. Estaban buenos, aunque he probado mejores, todo hay que decirlo.
Está situado en una de las calles principales Celetna, 11, es una puerta bastante pequeña con un toldo que lleva el nombre del restaurante. No está muy claro, puede llevar a error y confundirse con la terraza del bar que está junto a éste.
La camarera muy simpática y el local bastante agradable. La comida nos costó alrededor de 21 eur (580 czk). Las fotos no son muy buenas, pero ... .
Pivnice Stupartska
De este restaurante había leído algunos comentarios y decidí probarlo. Cenamos bastante bien y muy barato. El sitio es un poco agobiante porque siempre está abarrotado. Está situado bastante cerca de la plaza vieja.
En esta ocasión pedimos un plato bastante típico y que podréis encontrar en todos los restaurantes es queso frito y lo hay de diferentes tipos de queso, en checo se llama Smažený sýr,tatarská omáčka.
También pedimos un pollo empanado y unas patatas con bacon para acompañaR, que no sé como se llama en checo. Para regar todo esto dos cervezas checas y dos pepsis.
En total la cena nos costó 17 eur, (464 czk). Me parece algo asombroso, ya que en España en pocos sitios puedes comer/cenar por ese precio.
Tom's Burguer
Nos apetecía variar y comer una buena hamburguesa. Un guía nos recomendó este local, sin pretensiones y bastante sencillo, decorado con murales y posters de los súper héroes. Una mini terraza en la puerta y pocas mesas en el interior, pero lo suficiente para poder disfrutar de una riquísima hamburguesa y qué os puedo decir de los nachos, ¡mmmm!. Todo muy rico. Unos nachos, dos hamburguesas y dos coca-colas. Nos costó alrededor de 15 eur (407 czk) o tal vez algo menos, ya no lo recuerdo.
V Cípu
En una de las esquinas de los callejones de la ciudad vieja se encuentra este modesto restaurante. La tímida camarera nos atendió perfectamente y volvimos a pedir el queso frito, pero esta vez era camembert en checo el plato se llama Fried Hermelín cheese (Camembert)
Source: http://www.vcipu.cz/en/michalska
Source: http://www.vcipu.cz/en/michalska y también pollo con una salsa casera, en checo Grilovaný kuřecí steak s liškovou omáčkou,
Zdroj: http://www.vcipu.cz/michalska
Zdroj: http://www.vcipu.cz/michalska ambos platos acompañados de lechuga y para compartir unas patatas fritas. Todo esto con dos cervezas checas y dos coca-colas.
Source: http://www.vcipu.cz/en/michalska
Source: http://www.vcipu.cz/en/michalska y también pollo con una salsa casera, en checo Grilovaný kuřecí steak s liškovou omáčkou,
Zdroj: http://www.vcipu.cz/michalska
Zdroj: http://www.vcipu.cz/michalska ambos platos acompañados de lechuga y para compartir unas patatas fritas. Todo esto con dos cervezas checas y dos coca-colas.
El sitio es correcto y barato. Esta comida nos costó unos 17 euros (460czk).
Caffe MILANI
Por último os voy a recomendar esta cafetería para los amantes del café y de la buena repostería, todavía recuerdo el croissant con nutella y el brownie estaba buenísimo. El sitio es pequeño y bastante acogedor.
En Kaprova, 9 muy cerca a la plaza de la ciudad vieja. Todo un acierto encontrarlo a nuestro paso la primera mañana que llegamos a la maravillosa 'ciudad de las cien torres'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario