1. Plaza de Wenceslao
Situada en la Ciudad Nueva esta plaza es el centro cultural y financiero de la ciudad. La plaza tiene forma alargada y los edificios que hay a su alrededor son en su mayoría hoteles, algunos restaurantes y comercios.
Si es cierto que la plaza no es gran cosa, pero siempre hay que conocer una de las plazas más importantes de la ciudad, aunque no destaque su belleza si los acontecimientos históricos allí acontecidos, como el inicio de la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.
El monumento a Wenceslao precede la plaza junto al Museo Nacional.
Lo que más me gustó de esta plaza fue la fachada del hotel Europa, no es de mi mejores fotos, pero para que lo veáis.
2. Galería Lucerna
Muy cerca de la Plaza de Wenceslao se encuentra la Galería Lucerna ésta ocupa parte de lo que fue el Palacio Lucerna. Es uno de los primeros centros comerciales del mundo, si entráis podréis encontrar una sorpresa al mirar hacia arriba y es que además de admirar su cúpula podréis ver una de las obras de David Cerný (no está bien escrito, pero...) y es San Wenceslao montando un caballo boca abajo, muerto y con la lengua fuera.
3. Mercado de Havelská
Está ubicado en la calle homónima y es el único mercadillo original en el centro de Praga desde 1232. En él se puede encontrar de todo, desde verduras y frutas frescas hasta souvenirs, juguetes de madera y artículos de piel. Abierto todo el año de 6:00-18:30 hrs.
Siempre que visito una ciudad los mercados y mercadillos son visita obligada, me gusta entretenerme mirando lo que venden, cómo se desarrolla la vida allí y fotografiar los puestos que en ellos se encuentran.
4. Rudolfinum
En este precioso edificio neorrenacentista a orillas del río moldava alberga en su interior una gran sala de conciertos y una sala de exposiciones, no es uno de los edificios más destacados de Praga, pero su fachada merece la pena. Por si os interesa tiene un programa de los conciertos que en él se representan.
5. Castillo de Praga
No esperéis encontrar un castillo medieval en toda regla. El Castillo de Praga es el castillo antiguo más grande del mundo y está formado por diferentes palacios y edificios que están unidos por maravillosas y pintorescas calles.
La historia de Praga comienza con la construcción del Castillo en el siglo IX, fue la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación y desde 1918 se convirtió en la residencia del presidentes de la República Checa y es dónde se encuentra su despacho.
Las entradas se pueden comprar en los centros de información de la Administración del Castillo en el segundo y tercer patio, en el Patio de la Fundición, la Pinacoteca del Castillo, el Antiguo Palacio Real, el Palacio Lobkowicz, en la calle Jisrká y en las dos cajas del Callejón del Oro. Y los precios van desde 250-350 coronas checas dependiendo del tour que elijáis y si habéis comprado la Prague Card, la entrada está incluida.
Hay cambio de guardia las horas en punto desde las 9 hrs hasta las 18 hrs, este fue el que nosotras pudimos ver. Y un cambio de guardia ceremonial a las 12 del mediodía todos los días en el patio central.
Para subir hasta el Castillo tomamos el tranvía 22 en la parada de Prazský Hrad y en dos paradas nos bajamos.
6. Catedral de San Vito
Es para mí el monumento más impresionante dentro del conjunto que forman el Castillo. Me pareció preciosa. De estilo gótico en su interior se encuentran enterrados gran número de reyes, obispos y arzobispos. También cabe destacar que es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.
Su fachada principal es admirable, pero si dais la vuelta podréis admirar su espectacular Puerta Dorada con el mosaico donde se representa el juicio final.
Su entrada es gratuita, pero las colas son bastante grandes. ¡Hay que tener paciencia!.
7. Callejón del Oro
El Callejón del Oro es uno de esos rincones imperdibles en la ciudad. Es una calle llena de color y de casas pintorescas que fueron construidas para dar cobijo a los guardias reales y sus familias.
Estas casitas de cuento tuvieron un inquilino bastante popular y es que el número 22 fue ocupado por Franz Kafka y su hermana desde 1916-1917.
Hoy en día lo que hay en la mayoría de las casas son tiendas de productos artesanos locales y souvenirs. También hay una librería y en otras casas hay una exposición que recrea la vida de los que allí vivieron.
La entrada es gratuita a partir de las 17 hrs. Si vais en otro horario podréis pasar siempre y cuando tengáis la entrada combinada con el Castillo.
8. Mirador del Castillo
No hay uno sino varios miradores en la zona del Castillo, desde todos ellos se obtiene una vista panorámica de la ciudad. Creo que es de lo mejor y es un momento inolvidable de este viaje.
9. Muro de John Lennon
Ya en el barrio de Malá Strana podemos ver el muro de John Lennon. Desde su muerte apareció un retrato y pintadas reivindicativas, intentaron borrar las pintadas tantas veces como pintaron, pero aún habiendo colocado cámaras de vigilancia no desistieron y siguieron pintando. Hoy en día es un muro donde representar la libertad de expresión y a la rebelión no violenta de la juventud.
Consejo: No os acerquéis mucho al muro para haceros la foto, porque si lo hacéis la foto no será el único recuerdo que os llevéis del muro, puede que también un poco de pintura. Y es que a veces hay gente que acaba de pintar.
10. Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria
Su fachada es austera y si pasas por allí, pasa casi inadvertida tras su escalinata, pero en su interior se encuentra una estatua del Niño Jesús. En el mundo cristiano ésta es más conocida como Bambino di Praga, los que vienen a verlo vienen con la esperanza. Es muy bonita por dentro y la estatua, aunque diminuta, es preciosa.
11. Iglesia de San Nicolás de Malá Strana
No es la misma que os mostré en el post anterior. Ésta se encuentra en el barrio de Malá Strana (Ciudad Pequeña) y es una auténtica obra maestra del barroco.
Su interior es simplemente maravilloso. A la torre también se puede subir y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Los horarios son de 9-16 hrs de noviembre a febrero y de 9-17 hrs de marzo hasta octubre. El precio es de 70 coronas checas.
12. Puente de Carlos
Es el puente más famoso y sin duda uno de los símbolos de la capital de la República Checa. Une la Ciudad Vieja (Staré Mêsto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). En cada uno de sus extremos destacan las torres góticas que
A lo largo del puente hay 30 estatuas repartidas a ambos lados, pero si en una hay que detenerse es en la estatua de San Juan Nepomuceno. En la parte de abajo ,en su martirio, se dice que si pones la mano izquierda sobre él y pides un deseo, éste se cumple.
El paseo por el puente es de esas cosas que en la vida no se olvidan, este puente es pura esencia. Recomiendo hacerlo a diferentes horas porque la luz que se proyecta hacen que parezca totalmente diferente.
13. Torres de Malá Strana
Las dos torres que dan paso de la Ciudad Pequeña( Malá Strana) a la Ciudad Vieja, están unidas entre sí por un arco y una es diferente a la otra, la más pequeña es de estilo románico y la alta de estilo gótico, más parecida a la torre en la otra parte del puente. Lo que destacaría de éstas es que desde su mirador se obtiene una estupenda vista del río Moldava y , por supuesto, de la ciudad de las cien torres.
14. Torre de la Ciudad Vieja
Esta torre medieval fue construida por el taller de Petr Parlér de la Catedral de San Vito.
Si el mirador de la torre de Malá Strana merece la pena, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja no iba a ser menos. En sus 47 metros de altura se pueden encontrar dos miradores, el primero en el que destaca la cúpula de su interior y el otro se encuentra en el tejado.
De entre todas las torres que hay por la ciudad, para mí es una de las más bellas.
El precio de la entrada es de 90 coronas checas.
¿Conocéis la ciudad?.Praga es una ciudad de cuento y hay que disfrutar cada momento en ella, yo sólo puedo decir: ¡¡¡VOLVERÉ!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario